El Club de Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA arranca hoy la semana de actos con varias presentaciones. Una de ellas será la que tendrá lugar mañana, a partir de las 19 horas. Será la del XV Festival Internacional de Jazz de Bueño. En el acto participarán José Ramón García Saiz, alcalde de Ribera de Arriba, Belarmino Fernández González, presidente de la Asociación Cultural de Bueño y Antonio Barral Álvarez, productor del festival.

Para hoy está prevista la puesta de largo del libro (19 horas) que repasa la vida del ciclista ovetense Samuel Sánchez bajo el título "Samuel, el ciclista de oro". Intervendrán, además del corredor del equipo BMC, Eneko Gárato, editor de libros de ruta, José Enrique Cima, autor del prólogo del libro y periodista de LA NUEVA ESPAÑA, y Nacho Labarga, autor del libro.

Mañana, además de la presentación del festival de jazz de Bueño. se dará a conocer, a partir de las 20 horas, la novela "La lucha mozárabe contra el Islam". En el acto intervendrán el autor, Francisco Martín Angulo, y el médico Alfonso Rodríguez Fidalgo.

El miércoles el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogerá la presentación (20 horas) del Primer Moto Encuentro APM Ciudad de Oviedo, que tendrá lugar del 2 al 5 de julio. En la cita participarán José Manuel López, jefe de la Policía Local de Oviedo, Carlos Riestra, representante de Bridgestone en España, y Juan Vidal, presidente del motoclub Asturguardianes. El acto será presentado por David Díaz. Ya el jueves habrá un charla titulada "A vueltas con el misterio, la atracción de lo invisible", que se completará con la presentación de la novela "Mientras llueva", de la escritora y periodista Teresa Viejo, que estará presente en la mesa. El evento arrancará a las 20 horas.

La semana de actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA se cerrará con la presentación de la tercera edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias (FICARQ). En la puesta en escena de la tercera cita de esta festival multidisciplinar participarán Ana Muriel, directora de FICARQ, y los arquitectos Rogelio Ruiz Fernández, Esther Roldán y José Ramón Molina. Además, son miembros del Comité Científico del Festival.

Como moderador de la charla actuará Alfonso Toribio, presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y de la asociación Tribuna Ciudadana. La cita será a las 20 horas.