El tripartito estudia volver a repartir tarjetas de crédito cargadas con 60 euros para comprar alimentos en agosto a aquellas familias que lo soliciten, es decir, la misma medida que adoptó en 2014 la anterior corporación municipal tanto en julio como en agosto. Así lo aseguró ayer la vicealcaldesa, Ana Taboada, antes de participar en una marcha en bicicleta por el centro de la ciudad organizada por Asturies ConBici. A dos días de que el tripartito abra los comedores de siete colegios durante un mes para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, y para paliar la mala situación económica de algunos padres, la Concejalía de Educación se plantea qué hacer en agosto.

Un total de cuatrocientas familias pidieron el verano pasado las tarjetas de los 60 euros, de las que se beneficiaron directamente 670 niños. En comparación con la cantidad inscritos por el momento en el programa de comedores estivales, 173, el número de solicitudes de tarjetas cuadriplica a las de comedor. Sin embargo, todavía no es definitiva la lista de menores que acudirá en los próximos días a alguno de los siete centros educativos disponibles ya que el plazo de matrícula se mantendrá abierto una semana más en la Oficina Municipal de Educación (en los números 6 y 8 de la calle Quintana). Además, el gobierno local hará hoy públicos los nombres de los siete colegios que abrirán en julio.

Somos, con las bicis. Taboada y el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández, abogaron ayer por fomentar el uso de la bicicleta en Oviedo "para lo que será necesario estudiar otro modelo de ciudad". Los ediles de Somos afirmaron sentados en el sillín que "está claro que el municipio no está trazado para las bicicletas, uno de los puntos clave de nuestro programa municipal y por el que hay que luchar".