La Policía Nacional ha atrapado al ladrón de trasteros, acusado de robar en trece comunidades de vecinos de la ciudad durante los últimos meses. El detenido, un joven de 21 años con múltiples antecedentes, accedía a los edificios por el garaje aprovechando la entrada o salida de algún vehículo.

Los robos que ha conseguido atribuirle la Policía Nacional tuvieron lugar en las siguientes calles: Avenida de Torrelavega, Tenderina, Vetusta, Menéndez Pelayo, Avenida del Mar, Mayorazu, Avenida de Atenas, plaza de Pedro Miñor, Río Ibias y Poeta Gamoneda. Todos estos robos se produjeron en abril, mayo y junio. En principio, la Policía descarta que el detenido haya participado en el reciente saqueo de una veintena de trasteros en la calle Fernando Alonso.

Los investigadores han conseguido recuperar alguno de los objetos robados, entre ellos dos bicicletas que habían sido vendidas por 1.500 y 500 euros a la misma persona.

Al ladrón de trasteros le constan 23 detenciones anteriores y en lo que va de año ha ingresado dos veces en prisión. Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó de nuevo su ingreso en la cárcel de Villabona.