La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de asaltar una peluquería de La Tenderina para robar planchas del pelo profesionales. "Tienen buena salida en los mercadillos y queríamos el dinero para comprar unas zapatillas de deporte que nos gustaron", aseguraron los detenidos a la Policía.

Una llamada ciudadana alertó a la centralita del 091 del robo. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar y los agentes localizaron a los presuntos autores. No llevaban nada encima porque, al verse sorprendidos, arrojaron el material robado a unas zarzas. Al final, acabaron confesando. Accedieron a la peluquería por el método del "alcantarillazo", lanzando una tapa de alcantarilla contra el cristal. Una vez dentro, se llevaron las planchas del pelo, así como productos de belleza y la caja registradora.

Los dos detenidos, de 17 y 19 años, tienen antecedentes por detenciones anteriores. Fueron puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, en el caso del más joven.