La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y expresidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Belén Fernández, ha acusado al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU) de "querer dinamitar desde dentro el recinto festivo de la Ería" y de no tener límites para "conseguir acabar con la competencia de los chiringuitos" de las fiestas de San Mateo.

La edil del PP ha realizado estas manifestaciones tras conocer que el actual responsable de Festejos y concejal de IU presentó a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo una propuesta para que revise el contrato de producción y coordinación general del recinto festivo para conciertos en La Ería firmado por el Gobierno del Partido Popular al final de la pasada legislatura.

"Si no quieren más que no lo organicen el año que viene y que se arriesguen a tomar la decisión de hacer grandes conciertos en la Catedral para surtir de consumidores a sus chiringuitos", añade la edil del PP.

La anterior presidenta de la SOF ha defendido la legalidad de "todo lo relativo al recinto de la Ería" y ha recordado que en los últimos tres años el representante de IU en la SOF "no planeó ninguna duda de legalidad" al respecto.

Fernández Acevedo ha criticado también que el actual responsable de Festejos se tome esta situación "a cachondeo, al más puro estilo del 'Rivi' de la oposición" y ha lamentado que "no se de cuenta de que su responsabilidad ahora es otra". "Un concejal de Cultura y presidente de la SOF no puede hablar del hermano de Elton John o de Natalio cuando se está hablando de un recinto al que vienen artistas de la categoría de Los Suaves, Iggy Pop, Pablo Alborán, Melendi o Raphael", añade.

En este sentido ha advertido de que "boicotear a estos artistas para que no vendan entradas sería una inconsciencia" y pide al responsable de Festejos que ponga a la venta ya las entradas de los conciertos que aún no han sacado.