Un total de 129 estudiantes participan este verano en el primero de los cursos estivales de español para extranjeros que organiza la Universidad de Oviedo, y que han sido inaugurados oficialmente este lunes.

Los alumnos, provenientes de varios países y universidades de Europa y EEUU, han sido saludados por la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón, y en un acto público celebrado en el aula magna. También han estado presentes el profesor Fernando Valle, que ha impartido la clase inaugural, el director de la Casa de Las Lenguas de la Universidad, Daniel García Velasco, y la subdirectora, Taresa Fernández Lorences.

Tanto Lorences y Velasco han mostrado su deseo de que esta actividad contribuya a abrirse al mundo a los participantes y que enriquezca su modo de ver la vida, "de una forma diferente".

Los cursos se componen de una parte lectiva (20 horas de clase semanal) e incluyen numerosas actividades de carácter cultural y social complementario, como visitas culturales a lugares de interés histórico de Asturias, León y Cantabria. Se desarrollará uno durante el mes de julio y otro durante el mes de agosto.