El elenco de 'Chicas paranoicas" que conforman el reparto del largometraje dirigido por Pedro del Santo han presentado este jueves en el Teatro Campoamor de Oviedo esta "comedia sobre el mundo de la moda que es puro entretenimiento", en palabras del director.

Mairén Muñoz, Marta Mir y Patricia Valley son las protagonistas de la tercera película española que se proyecta en el Teatro Filarmónica dentro la sección oficial del III Festival Internacional de Cine y Arquitectura, FICARQ.

A pesar del tono de comedia del largometraje, Pedro del Santo ha explicado que la película también refleja "el lado más oscuro" de este mundo, "lo que hay más allá del glamour". "Lo que es la moda de verdad, lo que hay detrás y no sólo lo que ve el gran público", ha añadido.

El guión de Helena Montesinos reserva este lado más siniestro para el personaje de fotógrafo canalla, interpretado por Antonio Ibáñez, y el personaje de Verónica, a cargo de Patricia Valley. El argumento de la obra gira en torno a Ana, Mairén Muñoz, una chica de provincias que llega a Madrid con la intención de triunfar como una bloguera de moda.

La película es el primer papel protagonista para las tres actrices y "supone la primera oportunidad para mucha gente", ha señalado Del Santo durante la presentación. El más veterano del largometraje ha resultado ser el diplomático español, Inocencio Arias, que ha participado ya en 13 películas.

'Chencho' Arias ha explicado que aceptó el papel que le ofrecía el director porque le "resultaba difícil sustraerse a esa fidelidad que le debe a sus fans". Además, ha comentado que le atrajo la audacia de Pedro del Santo que ha financiado el rodaje con su "peculio personal".

Por último, Pedro del Santo se ha mostrado muy satisfecho con el recibimiento que está recibiendo su primer largometraje con el que ya ha estado en el Festival de Cannes, irá al de Venecia, se presenta a los Goya y por el que ya ha recibido ofertas internacionales como una de EEUU para convertir la película en una serie de televisión.