La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a una mujer por secuestrar y vejar durante más de un año a su sobrina, de origen magrebí. También ha sido detenido el primo de la chica, por colaborar con su progenitora.

La chica vivía con sus familiares desde que se quedó huérfana- La trajeron de Marruecos en situación irregular y una vez en Oviedo, la obligaban a realizar todo tipo de trabajos "en régimen de casi esclavitud" según la Policía, "sin recibir ningún tipo de remuneración". Durante la convivencia nunca le permitieron salir sola a la calle. En el domicilio recibió todo tipo de vejaciones, insultos, amenazas y golpes, especialmente desde que se negó a mantener relaciones sexuales con su primo, con quien querían casarla.

La chica logró huir de todo este calvario gracias a una identificación rutinaria de la Policía en las proximidades de la estación de autobuses. Al encontrarse en situación irregular en España, fue trasladada a Comisaría y allí contó todo a los agentes, con ayuda de un intérprete, porque no habla español.