La Casa de la Rúa se vistió de gala para recibir a los invitados al baile del Festival de Cine y Arquitectura (Ficarq), y que estuvo dedicado al arquitecto francés Le Corbusier. Así, durante la noche del jueves, las zonas naturales del patio de la Rúa fueron intensificadas con luces en tonos verdes, y decoradas con farolillos y motivos referentes al gran arquitecto galo, de cuyo fallecimiento se cumplen cincuenta años.

El menú de la noche se inspiró en México, el país que está siendo homenajeado dentro del Ficarq en esta tercera edición del Ficarq. Ramón Celorio, el chef encargado del catering. Celorio preparó menú inspirado en la gastronomía azteca. Entre los canapés ofrecidos, el ceviche de camarón y tamarindo, el "Vuelve a la vida", un cóctel de pulpo y verduras, con leche de tigre y jugo de tomate, o las quesadillas con puré de frijoles y piña enchilada, fueron algunos de los más elogiados. La guinda del pastel la puso el postre, "La cura del mono", una mousse de plátano, cacahuetes y vainilla que hizo las delicias de los asistentes.

Tras la degustación, se inició oficialmente el baile. El grupo "Body and Soul Trio", que ya había actuado en directo durante la gala de inauguración del festival, fue el encargado de amenizar la velada. En esta ocasión, interpretó versiones de la música italiana, francesa y norteamericana de los años cincuenta.

Entre los invitados estuvieron destacadas personalidades de la sociedad local y gentes vinculadas al mundo del espectáculo.