La mesa de contratación del Ayuntamiento de Oviedo analizó ayer las ofertas presentadas para la dirección de las obras del futuro vivero de empresas de Ventanielles. Inspirado en el modelo de empresas tecnológicas asentadas en el Silicon Valley de California, se trata de uno de los proyectos más cuantiosos que dejó en marcha el anterior equipo de gobierno y que ha sido adjudicado por 4,5 millones de euros a la empresa Los Álamos.

Casi la mitad de la financiación -dos millones- procede de fondos comunitarios del plan Urban que hay que justificar antes de que termine el año. El inmueble, que prácticamente será autónomo en lo que se refiere a consumo energético, está destinado a albergar un centro para el fomento de la innovación y el emprendimiento de empresas vinculadas al sector tecnológico y se enmarca dentro de la política de promoción económica que había diseñado del Partido Popular para atraer a industrias vinculadas a las nuevas tecnologías y reactivar así el tejido fabril local.

El proyecto, realizado por el arquitecto Jovino Martínez Sierra, tiene un plazo de ejecución de un año y contaba con un presupuesto de licitación de 5,6 millones (IVA incluido).