El alcalde, Wenceslao López (PSOE), matizó ayer la apuesta de Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), de acabar con la carpa de La Ería en el San Mateo de 2016 y devolver los grandes conciertos mateínos a las pistas de San Lázaro. López reconoció ayer que "evidentemente estamos cambiando el modelo de fiestas", pero aclaró que "no hay decisiones definitivas en cuanto al modelo global".

Al mismo tiempo, el regidor socialista confirmó que los conciertos contratados en La Ería se celebrarán a pesar de la polémica surgida alrededor de su producción, subcontratada por el anterior equipo de gobierno antes de la celebración de las elecciones municipales del 25 del pasado mayo.

En cuanto a la posibilidad de que la experiencia de La Ería, que con la de este año será la tercera, haya llegado a su fin y el destino de los recitales sea San Lázaro aseguró que "es una opción, pero no es una decisión. Es una alternativa de futuro". El Alcalde considera que "hay que valorar todas las opciones que tenemos encima de la mesa", aunque eludió "mojarse" sobre la posibilidad de que uno de los epicentros de San Mateo, como son los conciertos, retorne a las pistas de San Lázaro, donde durante años la SOF organizaba los conciertos mateínos. "Hay que ver la opción que mejor encaja a nivel de accesibilidad, ruidos y convivencia", señaló. Y es que las quejas vecinales por los niveles acústicos de los conciertos fueron unas de las razones por las que los conciertos de San Mateo acabaron fuera de San Lázaro. Sobre lo que el Alcalde no quiso proyectar ninguna sombra duda fue respecto a la celebración de los conciertos en La Ería de las próximas fiestas. Y todo ello después de que Sánchez Ramos remitiese el contrato de producción de los recitales para que fuese estudiado por Intervención al considerar que podrían existir irregularidades. El informe aún no está listo, pero después de que el propio Sánchez Ramos diera la semana pasada la orden de que los trabajos de producción de los espectáculos externalizados prosiguieran, todo hace indicar que no habrá problemas.

Esta postura fue ratificada por el propio Alcalde, al que no cabe duda alguna de que La Ería será uno de los recintos festivos de este San Mateo. "No estamos a tiempo de cambiarlas", dijo en referencia a las fiestas para añadir: "Hay que hacerlas como están programadas y contratadas". Y por si quedaba algún tipo de dudas insistió en que "hay cosas que son imposible cambiar por mucho que quisiéramos" y que "los tiempos son los tiempos".