El comité de empresa de la Fábrica de Armas de Trubia, ante el anuncio de nuevas contrataciones temporales por parte de General Dynamics en su centro de trabajo, ha advertido hoy llevarán a cabo medidas de presión a partir de septiembre si la empresa no cuenta con los despedidos.

El anuncio de incrementar las medidas de presión se produce después de que la empresa según lo sindicatos, mantenga inalterable su posición de no incluir a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empresa.

En un comunicado, ha advertido de que debe haber una planificación responsable de las contrataciones y que ésta debería pasar por la previsión de necesidades a medio y largo plazo, donde se pudiera contemplar la fijación de una plantilla estable y capaz de hacer frente, no a un programa en concreto, sino a todos los previstos para un futuro, en condiciones de éxito.

"Nuestra solución alternativa pasa por la inclusión de los despedidos como parte de esa plantilla estable y porque todos los contratos que se formalicen sean de carácter indefinido", mantiene el comité.

En la misma línea se ha expresado el coordinador general de IU, Manuel González Orviz, que ha reclamado a la dirección de Santa Bárbara que negocie con el comité de empresa en relación al aumento de la carga de trabajo en la planta de Trubia.

El objetivo, según González Orviz, tiene que pasar por mantener y mejorar el empleo existente, al tiempo que se "rescata" a despedidos tanto de la primera fase como relevistas.