"Todo lo que he conseguido ha sido gracias a la educación que he recibido de mis padres, bajo la disciplina y el trabajo". Con este encendido elogio de los valores familiares, Diego Cervero, capitán del Oviedo, recibió ayer el premio "Rey Pelayo" de la asociación de vecinos de Montecerrao, El Cristo, Buenavista y Llamaquique. Así arrancaron ayer, precisamente en Montecerrao, las fiestas de Santa Ana de Meixide. Con Cervero, fue protagonista el mago José Armas, autor del pregón y orgulloso de hacerlo en su barrio de siempre, "donde nací, pasé toda mi infancia y fui al colegio, hice karate y estudié la carrera". Se refería, en realidad, al Cristo, una zona que estos días, con las fiestas, se fusiona con su barrio vecino.

El premio a Diego Cervero, futbolista que debutará este temporada en Segunda División después de ayudar al Oviedo a volver al fútbol profesional, además de médico, lo justificó el jurado como un reconocimiento a su "trayectoria profesional deportiva, un ejemplo de lucha, esfuerzo y superación". De ahí que Cervero, una vez cumplido el agradecimiento a los organizadores de la fiesta, se acordase de los valores que le transmitieron en su casa.

Con el futbolista y con José Armas estuvo el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), y a todos los arropó el presidente de la asociación de vecinos, Ramón del Fresno.

El amplio parque Tuero Bertrand lució atractivo y apetecible toda la tarde, con familias que disfrutaban de las atracciones clásicas, consumían en los puestos y aguardaban a la hora del pregón. La caída de la noche envió a casa a pequeños y mayores y dio paso a los jóvenes para la primera de las verbenas. El jolgorio durará hasta el martes.

Esta noche, a partir de las nueve, Mario Álvarez y la orquesta "Principado" marcarán el inicio de la verbena. Los seguirá el DJ Nacho Otero, a partir de las 22 horas.

Si hubo un lunar ayer, fue a primera hora de la tarde, cuando algunos vecinos se quejaron del corte del suministro en las fuentes (para beber) del parque Tuero Bertrand. Según fuentes de Parques y Jardines, la red de riego de la zona se inutiliza para evitar "barrizales" y otros inconvenientes, en caso de rotura de alguno de los tubos del riego, ante la concentración de gente en las fiestas y esto conlleva el corte en las fuentes. Paseantes y deportistas del parque se quejaron ayer y "culparon al organizador de las fiestas. "Es para que consuman en su barra", decían.