"El Museo de la Ciudad es uno de los proyectos referentes en turismo y cultura de este mandato y la negativa del tripartito a sacarlo adelante no tiene más razón de ser que el revanchismo político", manifestó ayer el concejal del PP Gerardo Antuña, tras la entrevista que mantuvo con el deán, Benito Gallego. El encuentro se produjo en el despacho que el deán tiene en la sacristía de la Catedral y en él participó también su compañera en el PP María Ablanedo. Ambos comprometieron su respaldo al deán en asuntos como la continuidad del convenio de colaboración entre Cabildo y Ayuntamiento y la apertura del Jardín de los Reyes Caudillos.

Antuña manifestó que el rechazo del tripartito local al Museo de la Ciudad -que empezó siendo Museo de las Reliquias- está "en la misma línea de las escasas actuaciones que el nuevo gobierno ha llevado a cabo en este mes y medio". "Las decisiones que ha tomado son para destruir lo que cuenta con un amplío consenso de la ciudadanía, en vez de para crecer", añadió.

María Ablanedo tranquilizó al deán sobre su apoyo al convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento. "El PP considera imprescindible la prórroga del convenio para la ciudad, una vez que hemos constatamos que no se incumple ninguna de las cláusulas", manifestó. A cambio de la aportación de 20.700 euros del Ayuntamiento el Cabildo abre el templo a la celebración de conciertos y visitas de escolares y pensionistas.

El PP también considera "óptima la apertura del Jardín de los Reyes Caudillos por cinco horas", explicó Gerardo Antuña, en vistas a garantizar la seguridad del recinto.