UGT y CCOO anuncian trabajo de inmediato para renovar la concertación social

Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, han manifestado su gratitud porque el primer encuentro del mandatario con instituciones tras su elección como presidente haya sido con los sindicatos mayoritarios

03.08.2015 | 15:44

UGT y CCOO de Asturias han reivindicado hoy la importancia de la renovación de la concertación social en Asturias, en la que ambos sindicatos se han comprometido a trabajar de manera inmediata, según han anunciado sus dirigentes tras entrevistarse con el presidente del Principado, Javier Fernández.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en la comunidad autónoma, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente, han manifestado a los periodistas tras reunirse durante más de una hora con el máximo responsable del Ejecutivo regional su gratitud porque el primer encuentro del mandatario con instituciones tras su elección como presidente haya sido con los sindicatos mayoritarios.

Rodríguez Braga ha reconocido el "complejo" escenario político y económico en el que se encuentra el Principado, en el que ha defendido la necesidad de que siga reeditándose la concertación social, en favor de la cual ha revelado estar "dispuestos" a ponerse "manos a la obra".

Así, ha desvelado que las organizaciones sindicales, a partir de la reunión celebrada con Fernández, celebrarán otros encuentros con diferentes consejeros en las que abordarán como línea y eje fundamental la apuesta por reducir las altas tasas de desempleo.

Además, ha subrayado entre los aspectos prioritarios a tratar la estrategia industrial y la tarifa eléctrica junto a dos asuntos "fundamentales" como la sanidad y la educación públicas.

Las infraestructuras, la ordenación del territorio y el medio ambiente, también han sido mencionados por el dirigente ugetista.
Para Antonio Pino, la situación actual en la que se encuentra la región requiere "agilidad política" y exige que el Gobierno autonómico actúe de "manera rápida", de manera especial en la mejora de la tramitación del salario social.

El responsable de CCOO de Asturias ha reclamado al Ejecutivo central que vuelva a cubrir "su parte" en el ámbito de la Ley de Dependencia.
En su intervención, ha citado aspectos a mejorar centrados en ahondar en la internacionalización de las empresas, la articulación de medidas para ampliar el tamaño de las mismas y las políticas sobre la tecnología de las compañías.

Pino, que ha apostado por un nuevo plan de empleo, ha reclamado un frente común desde Asturias para exigir al Gobierno central que cumpla los acuerdos pendientes con la región sobre determinados aspectos como la cuantía correspondiente a fondos mineros, que el Ejecutivo estatal está "chorizando" al Principado.

En el "complejo" escenario político, el dirigente de CCOO ha planteado aprovechar la posibilidad de alcanzar acuerdos con "fuerzas estables", y ha expresado la voluntad "inequívoca" para lograr una concertación, a cuyo pacto "habrá que dar contenidos" que tendrán "sus pros y sus contras"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine