La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campoamor, en pantalla grande

El equipo de la película "El futuro no es lo que era" llega el próximo lunes a la ciudad para iniciar el rodaje, con Carmen Maura y Dani Rovira al frente del reparto

El director Pedro Barbero, con José Corbacho, Carolina Bang, Dani Rovira y Yolanda Ramos ENRIQUE BARÓ

Carmen Maura, Dani Rovira y Carolina Bang, que protagonizan el filme "El futuro no es lo que era", estarán, a partir del lunes, día 10, en lugares emblemáticos de la ciudad, empezando por el teatro Campoamor. Los actores llegan con el resto del equipo para rodar una gran parte del filme en localizaciones que serán testigos de una "comedia vital", como calificó la película su director, Pedro Barbero. Se rodarán escenas en la Losa; paseando por las calles principales del centro de la ciudad y, aprovechando el toque cinematográfico, mostrando la estatua de Woody Allen, entre otros recorridos, además de las escenas en el hotel Reconquista. El reparto cuenta también con José Corbacho, Yolanda Ramos, Saúl Barceló, Eduardo Velasco y Luisa Martín. El director de la película explicó a LA NUEVA ESPAÑA que el filme era asturiano, pero matizó que, sobre todo, "muy ovetense".

Efectivamente el productor es José Velasco, a través de su empresa Zebra, y los productores ejecutivos Juan Gona y Sara Fernández Velasco. Y el certificado de que es un filme muy carbayón comienza a escribirse el lunes próximo con el rodaje en los escenarios citados, aunque, matiza la productora, la prensa no tendrá acceso a las primeras escenas con el fin de no desvelar la trama.

La película, que se puso en marcha la pasada semana en Las Palmas, cuenta la historia de una estrella de una televisión local (Karl-El Carlos, Dani Rovira), que se gana la vida "descifrando" el futuro de sus telespectadores. Pero se entremezclan sus problemas con su exmujer, Luisa (Carolina Bang), y mantener una relación normal con sus hijos. Hay que añadir a su confusión vital que su idea profesional era otra. Como matizó Barbero la semana pasada en una entrevista con este periódico, es "el álter ego de Carlos, un chico que, de repente, es un futurólogo de éxito, aunque lo que él quería era ser actor. Pero cuando alcanzas el éxito es algo de lo que no te puedes apear. Con 40 años reflexiona y se dice: 'Yo no soy esa persona'". Bien, todo ese enredo, y todas esas situaciones, se desarrollarán a partir del lunes en las citadas localizaciones ovetenses.

Barbero había escrito esta película para filmar en Madrid, pero enseguida se convenció (lo convenció José Velasco) de que era una historia ideal para hacer en Asturias y más concretamente en Oviedo.

Finalmente resultó, y tanto Barbero como el resto del equipo están encantados con rodar en lugares tan "poderosos" como el teatro Campoamor, que es donde estrena una obra de teatro la madre de Karl-El (Carmen Maura). Por cierto uno de los guiños del guión es que Carmen Segarra (Carmen Maura) es premio "Princesa de Asturias" de las Artes. Y la obra que estrena tiene mucho que ver con el título de la película, "El futuro es imperfecto".

Compartir el artículo

stats