El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy por unanimidad el estudio de detalle que permitirá la puesta en marcha del proyecto de construcción de un nuevo consultorio médico en Colloto sobre terrenos municipales.

El proyecto, que aún debe ser licitado por el Gobierno regional, prevé la construcción de un equipamiento de dos plantas en superficie y una más bajo rasante que incluye cinco salas de consulta para medicina de familia, otras cinco de enfermería, una para pediatría, una para enfermería pediátrica, y otras dos salas más polivalentes.

En total, son 1.200 metros cuadrados de instalaciones sanitarias que servirán para sustituir al consultorio actual que ocupa una superficie de poco más de 200 metros cuadrados y la inversión prevista era de 2,5 millones de euros.

La construcción de este equipamiento había sido demandada reiteradamente por los vecinos de Colloto y por el Ayuntamiento de Oviedo al que el Gobierno reprochó que no hubiese cedido hasta el año pasado el solar necesario para construir el consultorio.

El nuevo Centro de Salud de Colloto se ubicará en la calle Luis Álvarez Ximielga, en un solar contiguo al Centro Social y acogerá en la planta baja la mayor parte de las consultas de medicina y enfermería, el despacho del trabajador social, la consulta de electromedicina y las salas de curas y extracciones.

En la planta superior estarán las dos consultas de pediatría (médico y enfermera) así como la sala de juntas y la consulta de odontología.