La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas (PSOE), se reunió, durante el día de ayer, con miembros de la Asosiación de Vecinos de San Cipriano de Pando y de la Asociación de Vecinos de Anieves para tratar los temas que más afectan a estas dos zonas de la ciudad.

Miembros de la Asociación de Vecinos de Anieves reclamaron una serie de "necesidades" para su localidad. Destacaron que en cuatro casas de la zona las tuberías con residuos fecales no van a para al colector principal, sino a un pozo negro, y reclaman que sean conectadas a la red de saneamiento general. También solicitaron al municipio que llevara a cabo un plan de choque, ya que el estado del barrio no es el "mejor". Reclaman que algunos tramos de las carreteras de Anieves necesitan ser asfaltadas, así como una limpieza en las fachadas. Rivas se reunirá con técnicos municipales para inspeccionar el estado de la localidad, y en el mes de septiembre emitirá una respuesta a los vecinos.

Por su parte, miembros de la Asociación de Vecinos de San Cipriano de Pando expusieron a la edil socialista una serie de problemas que tienen que ver con el transporte público. Aseguran que en muchas ocasiones los autobuses no se detienen en las paradas de la localidad, debido a que estas marquesinas carecen de postes, y pidieron la recolocación de esos indicativos para impedir que el autobús pase de largo. Además, exigieron que se revisara la ruta que pasa por la localidad, porque "da un buen rodeo". Los vecinos volverán a reunirse con la concejala dentro de unas semanas para abundar en las necesidades de la zona.