Billetes baratos en septiembre

El Alcalde anuncia un paquete de medidas para reducir el coste del transporte público para los colectivos más desfavorecidos

05.08.2015 | 02:07

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, anunció ayer durante el Pleno, que pondrá en marcha durante el mes de septiembre una serie de medidas con el objetivo de reducir el coste del transporte público para los colectivos más desfavorecidos, estudiantes y niños. El anuncio llegó como respuesta a dos preguntas concretas de la oposición.

La edil popular, Belén Fernández Acevedo, preguntó sobre dos asuntos relacionados con políticas sociales. El primero hacía referencia al bono de transporte social. El anterior gobierno municipal (PP) había destinado 300.000 euros para ayudar con el transporte a las personas desempleadas en búsqueda activa de empleo. Y Fernández Acevedo quería saber en qué situación había quedado eso. El segundo concernía a la accesibilidad y la subvención para los taxis adaptados (50.000 euros este año). Esta partida quedó sin aprobar el pasado mes de mayo, en espera de la constitución del nuevo gobierno local. El Alcalde, Wenceslao López, no facilitó información detallada al respecto de esas dos cuestiones, pero aseguró que su proyecto en todo lo concerniente al transporte público "supera con creces" al que tenía el PP.

El edil popular Gerardo Antuña, mostró su enfado ante la falta de respuesta del Alcalde y López replicó que a partir de septiembre pondría en marcha las medidas y que "es preocupante" que "en plena crisis el transporte baje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine