El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, presidió hoy una reunión con representantes de la junta directiva de ASPAYM Principado de Asturias en la que participaron, además, cinco concejales del equipo de Gobierno: Ana Rivas, Rubén Rosón, María Luisa Ponga, Mercedes González y Fernando Villacampa.

La representación de ASPAYM estuvo encabezada por Eduardo Llano, vicepresidente de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas, e integrada por Victoria Ruiz, Carmen Alonso y Carmen Rivero.

La reunión fue solicitada por ASPAYM para exponer al equipo de Gobierno la áreas de actuación prioritaria de la asociación y en las que solicitan la colaboración municipal.

Las áreas de actuación prioritaria para ASPAYM son:

- Accesibilidad (itinerarios accesibles, taxis adaptados, plan de accesibilidad municipal, ordenanza de accesibilidad, potenciar la puesta en valor de los espacios verdes e inclusión de los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos en todas las actividades culturales y turísticas).

- Área Social (revisión de los convenios existentes con el Ayuntamiento, presentación del Servicio Integral de Asistencia Personal, presentación del programa CuidArte y cesión de un nuevo local)

- Área de Formación y Empleo. En este apartado, además de referirse a los planes de empleo y acciones formativas y los proyectos que han presentado a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personal, los representantes de ASPAYM se interesaron por la situación de la Escuela de Hipoterapia del Centro Ecuestre El Asturcón.

El encuentro fue una primera reunión y el equipo de Gobierno presidido por Wenceslao López mostró su intención de mantener a partir de septiembre nuevos encuentros para estudiar todos los temas.