En medio de la polémica surgida entre el cabildo y el tripartito ovetense (PSOE, IU y Somos), la Asociación Belenista de Oviedo, representada por su presidenta, Eulalia Nacimiento, y su vicepresidente, Gonzalo Fernández, se reunió ayer con el concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos "Rivi", para hablar sobre el diorama monumental que se instalará en la plaza de la Catedral las próximas navidades.

Tras el encuentro, Sánchez Ramos destacó la labor de la asociación como "una de las más importantes y populares que se hacen anualmente en Oviedo". Así mismo, el concejal señaló la posibilidad de aumentar el número de días que la exposición permanece abierta al público. Por su parte, Eulalia Nacimiento destacó el valor "cultural y artístico" de su trabajo, además de las facilidades que el edil les había dado para planificar la obra. "La actividad tiene una buena aceptación y atrae mucha gente", aseguró la presidenta de la asociación.

Por otro lado, Wenceslao López recibió a José García y Aurora Barrero, decanos de los Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Asturias, respectivamente.