La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rallye "Princesa de Asturias" se muda a la Losa al triplicar el número de participantes

La edil de Deportes traslada la salida de la prueba, antes en Fruela, por seguridad

Mercedes González. JULIÁN RUS

El Rallye "Princesa de Asturias" cambiará de ubicación este año por seguridad al triplicar el número de participantes en relación al año pasado, al pasar de tener unos cuarenta inscritos en 2014 a más de cien en 2015, y todavía con el plazo de inscripción abierto. Así, la salida se trasladará de la calle Fruela, donde estuvo el año pasado, a la plaza de los Ferroviarios -en la Losa- donde también estará la meta y se hará la ceremonia de entrega de trofeos. La carrera se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre.

La decisión se tomó ayer en el transcurso de una reunión entre la concejala de Deportes, Mercedes González; el responsable de la Policía Local, José Manuel López; y el presidente del Rallye "Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo", Julián Moreno.

El Palacio de los Deportes y el Auditorio Príncipe Felipe serán los escenarios de las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos participantes, la base de la dirección de carrera, y servirán como sala de prensa, secretaría, y base para los comisarios de la FIA. Además, la zona de asistencia estará situada en La Manjoya, y, como novedad, uno de los tramos discurrirá por las carreteras del concejo y llevará el nombre de la ciudad. De esta forma, gran parte de los tramos de la carrera se trasladan al centro de la región, mientras que en los dos últimos años Cangas del Narcea fue el escenario preferido para el desarrollo del rally.

L a fecha límite para inscribirse es el 26 de agosto. Según la organización del Rallye "Princesa de Asturias" "son numerosas las inscripciones que ya están llegando al Automóvil Club Principado de Asturias, lo que hace presagiar que esta será la edición con más inscritos de la historia".

El Ayuntamiento de Oviedo apoya la celebración de esta carrera, la más antigua del campeonato de España, desde hace 52 años. Se trata de un rally que es puntuable para el European Rally Trophy de la FIA, y el campeonato de Asturias.

Para los organizadores, la presencia de los participantes del llamado "Legend Grupo A" (una iniciativa creada por apasionados del mundo del motor que harán competir a vehículos que marcaron una época en la historia de los circuitos) ayudará a crear más expectación, y, por tanto, mayor afluencia de público a lo largo de las etapas.

Compartir el artículo

stats