El alcalde Oviedo, Wenceslao López ha asegurado hoy que la reordenación de competencias municipales que ayer decretó habían sido "tratados a lo largo del último mes con los tres grupos políticos que conforman el gobierno municipal y razonados y explicados sus motivos".

El alcalde socialista de Oviedo ha emitido hoy un comunicado enel que da a conocer los motivos que han provocado esta reordanación y que han provocado a su vez las quejas del coordinador general de IU de Oviedo, Alejandro Suárez.

Éste denunció hoy que la coalición ha sido "excluida" de la propuesta de reordenación de competencias en el seno del equipo de gobierno anunciada por el alcalde.

La remodelación plantea cambios en seis de las nueve concejalías redistribuye algunas competencias en las áreas gestionadas por el PSOE o Somos en detrimento de las de la coalición como es el caso de las correspondientes a centros de estudios, bibliotecas y juventud.

Wenceslao López ha asegurado hoy que lo que se ha hecho ha sido "ajustar las responsabilidades políticas de algunas de las áreas de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, de acuerdo con la nueva estructura de funcionamiento del propio ayuntamiento".

El nuevo organigrama municipal es "la única causa de los ajustes realizados, en consecuencia motivos de funcionalidad, homogeneización y eficiencia", según el alcalde.