Oviedo subvencionará con 501.00 euros veintiún proyectos de cooperación

En cuanto a los beneficiarios once iniciativas están destinadas a población general, cinco a mujeres y otras tantas a la infancia

07.08.2015 | 12:39

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la convocatoria de subvenciones a ONG para este año que distribuirá 501.731 euros entre veintiún proyectos de cooperación internacional.

Según ha informado la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, los proyectos fueron seleccionados de entre los presentados por la veintinueve asociaciones admitidas conforme a los criterios establecidos en la convocatoria.

Del total de proyectos aprobados tres se llevarán a cabo en Perú, dos en República Dominicana, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y República del Congo y uno en Uganda, Camboya, Gambia, Benin, Mali y Argelia.

Por sectores, los proyectos destinados a infraestructuras son los más numerosos (7) seguidos de los de salud (6), educación y formación (4), desarrollo económico (3) y derechos humanos (1).

En cuanto a los beneficiarios once iniciativas están destinadas a población general, cinco a mujeres y otras tantas a la infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine