John Malkovich, narrador de lujo en el nuevo ciclo de conciertos del Auditorio

El actor participará el 24 de enero en la versión teatralizada de obras de Beethoven durante la temporada sinfónica y las jornadas de piano

08.08.2015 | 05:31
Por la izquierda, Cosme Marina, Nicanor Fernández, Roberto Sánchez Ramos, Ángeles Rivero y Francisco González Álvarez-Buylla, ayer, en la presentación de la nueva temporada de conciertos del Auditorio.

El actor estadounidense John Malkovich estará en Oviedo el 24 de enero para hacer de narrador en una versión teatralizada de obras de Beethoven, que forma parte del programa de la próxima temporada de conciertos del Auditorio Príncipe Felipe 2015-16 y que se simultaneará con las funciones de las jornadas de piano Luis G. Iberni, entre octubre y junio. El intérprete es uno más de la larga nómina de artistas de este ciclo -patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA y la Fundación EDP- y en el que participa activamente la orquesta local Oviedo Filarmonía. El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", presentó ayer la temporada musical "con un mes de retraso por las elecciones", junto al director artístico del ciclo, Cosme Marina; el presidente de la Fundación Musical "Ciudad de Oviedo", Francisco González Álvarez-Buylla; la directora de LA NUEVA ESPAÑA, Ángeles Rivero; y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández.

El programa cuenta con veinte actuaciones; trece conciertos en el Auditorio y siete funciones de las jornadas de piano Luis G. Iberni. Así, el griego Leonidas Kavakos -virtuoso del violín- será el encargado de inaugurar el menú del Auditorio Príncipe Felipe al hacer las veces de solista y director de la orquesta de Cámara de Europa, el 24 de octubre. "Es la primera vez que esta formación viene a la ciudad, y, de hecho, su gira se va a llamar Oviedo", comentó Marina, que hizo una exhaustiva presentación de la temporada y aprovechó para ensalzar la presencia en Oviedo del director orquestal, Diego Matheuz, "por estar al mismo nivel que, por ejemplo, Dudamel"; la Scala de Milán "por su especial unión con la capital del Principado, a la que ha elegido como única parada de su gira europea"; o la violinista japonesa Midori, una mujer que fue niña prodigio y que compagina la música con una intensa labor social (el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon la nombró mensajera de la paz).

Los interesados en renovar su abono para la temporada o adquirir uno nuevo podrán hacerlo a partir del lunes en las taquillas del teatro Campoamor, mientras que las localidades sueltas saldrán a la venta el 13 de octubre.

El concierto del 5 de marzo, el del pianista chino Lang Lang -"uno de los artistas más reconocidos del momento por su técnica y sensibilidad junto a la mezzosoprano Cecilia Bartoli", según el director musical de la temporada ovetense- estará fuera de abono y será necesario adquirir entradas sencillas para asistir a su primer recital en Oviedo; un programa con piezas de Chaikowski, Bach y Chopin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine