La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las propiedades de la nueva Corporación

La mayoría están pagando una hipoteca y el coche preferido es el BMW

Entre los 16 concejales que quisieron ofrecer sus datos a este periódico, más la declaración obtenida del Alcalde, hay mucha variedad. Con un vistazo general se concluye que casi todos ellos tienen hipotecas y que existen varios fondos de inversión. Que no hay muchos seguros de vida y sí numerosos planes de pensiones. Que el coche más presente en sus patrimonios es el BMW y que sólo dos presentan acciones del Real Oviedo: Agustín Iglesias Caunedo y Roberto Sánchez Ramos, Rivi.

El edil de Cultura reconoce un ciclomotor (una Daelim Stark) pero no parece el más motero, porque el concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, le hace la competencia declarando dos motos: una Yamaha XMA y una Yamaha Diversión. Fernando Fernández Ladreda, concejal del PP, es el único que presenta acciones empresariales al declarar el 75 por ciento de la Academia Asís y Caunedo declara cuatro obras de arte (de los pintores Ricardo Mojardín, María Jesús Rodríguez, Jordi Molla y Marcos Tamargo). Hay bienes curiosos como una plaza de garaje en Amieva, que tiene Isidro Iván Álvarez (IU).

De los pesos pesados de la Corporación, el Alcalde, Wenceslao López, declara una pensión neta al año de 51.742 euros, según consta en el documento que presentó a su propio partido el pasado cuatro de diciembre. López tiene la mitad de una vivienda y de una finca rústica y un Renault Megane comprado en el año 2005. Agustín Iglesias Caunedo, exalcalde de la ciudad, declara dos viviendas: una en Oviedo y otra en Morcín, además de cuatro cuentas corrientes, dos planes de pensiones de más de 66.000 euros, dos coches, una hipoteca (353.161 euros), un fondo de inversión con casi 7.000 euros y acciones de Iberdrola, BBVA, Telefónica, Liberbank y el Oviedo. Sánchez Ramos (IU) declara dos viviendas, media plaza de garaje y dos cuentas con un saldo medio de 4.850 euros y 2.500 euros, además de la citada moto.

De los recién llegados a la corporación, también se aprecia disparidad entre concejales. Por ejemplo, Eduardo Llano (PP), tiene una casa en el Naranco, dos fincas, dos plazas de garaje, dos BMWs y tres carteras de inversión de casi 90.000 euros. Covadonga Díaz (PP), con dos cuentas y un seguro de vida, o Cristina Pontón (IU), con dos cuentas, media plaza de garaje y un Citroen de segunda mano, presentan un patrimonio menor.

Compartir el artículo

stats