La localidad ovetense de San Claudio celebrará las fiestas de San Roque el próximo fin de semana, con un programa de actos que se desarrollará entre el viernes y el domingo. Los organizadores han previsto una gran parrillada de costillas y criollos en las tres jornadas festivas.

El viernes arrancarán los eventos a las cinco y media de la tarde, con una salva de voladores, que irán seguida de un campeonato de juegos de mesa. El pregón, a las diez de la noche, correrá a cargo de Ceferino Álvarez Bermúdez, antiguo párroco de San Claudio. En esa velada actuarán el Dúo Aroma y el DJ Nacho Otero.

El sábado por la tarde se celebrarán una fiesta infantil, un concurso de empanadas y un pasacalles. La verbena tendrá como protagonista a la Orquesta Principado y de nuevo a Nacho Otero. El domingo se oficiará una misa a las 12.00 horas. Por la tarde, reparto del bollo y del vino. La verbena final será amenizada por el Grupo Beatriz y Nacho Otero.

Por otra parte, San Esteban de las Cruces rendirá hoy homenaje a su Reina de las Nieves en una acto litúrgico que comenzará a las 11.30 horas, y que irá seguida de una procesión por el pueblo. Para finalizar, en una comida de confraternización se dará cuenta de una monumental "fabadona".