La SOF pone en marcha una nueva edición del concurso de rock

El certamen se mantiene en la plaza de Feijoo e incluirá grupos invitados

09.08.2015 | 05:41
"Soldier", el grupo ganador del pasado año. soldierband.net

El concurso de rock "Ciudad de Oviedo", un clásico de la escena mateína, sigue adelante, según confirmó la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). El día 11 de septiembre comenzarán a celebrarse las fases de clasificación, que tienen como característica precisamente el que los grupos dispongan de la oportunidad de mostrar sus cualidades en directo. Las bases se harán públicas el lunes para comenzar las inscripciones de los grupos.

El concurso rockero es una cita obligada de las fiestas de San Mateo. Por él han desfilado muchos de los grupos que, posteriormente, han conseguido colocar su nombre en la escena regional. La SOF confirma también que se seguirá realizando en la plaza de Feijoo, el escenario más habitual del certamen, que comenzó celebrándose en el Fontán, pero que también desfiló por la plaza de Porlier, entre otros lugares elegidos por la organización.

Según explicaron fuentes de la SOF, este escenario se utilizará también para organizar actuaciones de otros grupos asturianos fuera de concurso con el fin de concentrar en la plaza de Feijoo el mayor número de sesiones de grupos regionales.

El último ganador del "Ciudad de Oviedo" fue "Soldier". El certamen nació con la idea de potenciar a los grupos asturianos en directo y darles la oportunidad de que toquen con un equipo de sonido de garantías.

Por el certamen han pasado estos años todo tipo de tendencias musicales: desde el rock duro hasta el pop, rockabilly e incluso bandas de swing que, con el paso del tiempo, se han ido consolidando en la escena y han alcanzado la grabación de discos.

La organización, una vez se publiquen las bases, suele hacer una preselección a través de grabaciones. A lo largo de diez días pasan por el concurso bandas de todos los lugares de la región, ya que, hasta el momento, se exigía únicamente que un miembro estuviera empadronado en la ciudad. Con esta nueva entrega, el certamen prosigue su filosofía de mantener vivo el rock regional y, de paso, que los grupos que empiezan su aventura compartan "tablas" con otros ya consolidados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine