Además de cohesionar a todo un país, el Ejército también puede servir de nexo entre personas. Flores y motivos festivos cubrieron ayer la capilla de la Universidad de Oviedo para celebrar el enlace entre Loreto Argüelles Díaz, hija del coronel y exdelegado del Ministerio de Defensa en Asturias, Baldomero Argüelles, e Isaías Marcos Pevida Colao, militar del acuartelamiento Cabo Noval de Noreña.

La misa fue oficiada por el sacerdote José Antonio Gómez Haces, "un gran amigo de la familia de toda la vida", según subrayó el novio. El enlace se desarrolló en un ambiente sencillo y discreto, del que participaron unos ciento treinta invitados, casi todos familiares y amigos. Entre ellos, además del que, durante seis años, fuera delegado de Defensa en Asturias, Baldomero Argüelles, padre de la novia, cabe destacar la presencia del presidente del Centro Asturiano de Oviedo, Alfredo Canteli. El mundo del deporte estuvo representado por varios árbitros de fútbol, compañeros del prometido, entre los que figuraba Leandro Manuel Carbajales Gómez, que cumple su segunda temporada como colegiado en Segunda B.

Loreto Argüelles, estudiante del grado en Magisterio Infantil, e Isaís Pevida, licenciado en Empresariales y máster en Asesoría Fiscal, optaron por la capilla de la Universidad al considerarla "acogedora, además de un edificio con mucha historia y con un encanto especial para quienes estudiaron en la Universidad de Oviedo". A su salida de la Iglesia, los ya marido y mujer fueron recibidos con música de gaita y tambor. Tras la celebración litúrgica, invitados y recién casados se trasladaron a Villaviciosa. Un hotel emplazado en el el concejo maliayo fue el lugar escogido para el banquete.