La concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández se ha mostrado este lunes muy crítica con el gobierno tripartito de la ciudad, formado por PSOE, Podemos e IU, a quienes ha acusado de diseñar una programación de las fiestas de San Mateo dirigida a potenciar su red "clientelar".

Según ha explicado la concejal del PP en una rueda de prensa tras participar en la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), el modelo de fiestas del nuevo equipo de gobierno se reduce a "destruir" lo que hizo el PP, que siempre planteó una oferta "más completa y amplia".

Por el contrario, ha dicho que el nuevo equipo de gobierno ha diseñado una programación "sectaria e ideologizada". Especialmente crítica se ha mostrado con el concejal de Cultura y presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos.

"Tendrían que quitarse la careta y reconocer que tienen intereses particulares, como servir mojitos sin control alguno", ha comentado. Belén Fernández ha lamentado que se pretenda ahora acabar con el espacio de conciertos de La Ería o con iniciativas como Gastromateo.

Ha insistido en que pedirá informes técnicos sobre la seguridad que existe en la Plaza de la Catedral para albergar grandes conciertos y ha emplazado a Sánchez Ramos a asumir responsabilidades si ocurre algo. "Nosotros creemos que en la Plaza de la Catedral no tienen que organizarse grandes conciertos por razones de seguridad", ha apuntado.

En cuanto a la contratación de promotores, Belén Fernández ha acusado a los actuales responsables de fiestas en Oviedo de preferir a los productores de fuera de Asturias, como el BBK Bilbao Live. "Ya han estado allí viendo las posibilidades, supongo que habrán pagado sus viajes", ha dicho.