Sánchez Ramos plantea una "central de compras" para 'San Mateo'

El coste total de las fiestas de San Mateo ascenderá a unos 1,2 millones de euros, según la SOF

10.08.2015 | 13:37

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos (IU), ha planteado este lunes la necesidad de ponerse a trabajar, de cara a las próximas fiestas de 'San Mateo' 2016, con una reunión en la que estén presentes representantes de municipios de otros municipios españoles que también celebren la festividad de 'San Mateo'.

De esa forma, ha explicado en una rueda de prensa, se podrían poner en común iniciativas, o negociar de forma conjunta para conseguir mejores ofertas económicas en las programaciones, además de otras iniciativas, como intercambios culturales entre los distintos municipios durante las fiestas. Así, lo que Sánchez Ramos ha propuesto es generar una especie de 'central de comparas' para mejorar la programación festiva de los vecinos y que todos los municipios que festejen 'San Mateo' puedan disfrutar de mejores programas.

La propuesta de Sánchez Ramos constituye una idea para las fiestas de 2016. Para las de este año, que se celebran en septiembre, la reunión que ha celebrado la Sociedad Ovetense de Festejos ha servido para fijar la programación en la Plaza de la Catedral de las fiestas de San Mateo de 2015, con actuaciones diarias del 11 al 20 de septiembre. El presupuesto estimativo es de 323.000 euros.

El coste total de las fiestas de San Mateo ascenderá a unos 1,2 millones de euros, según los datos extraídos de un informe de situación que ha elaborado un funcionario de la Tesorería de la SOF.

Sánchez Ramos ha explicado además que los feriantes se instalarán definitivamente en La Losa y que finalmente el concierto de Ilegales se celebrará en La Ería. El concejal ha hecho público el caché de los distintos artistas que van a pasar por los distintos escenarios en un compromiso de "transparencia".

SIN DIETAS

El presidente de la SOF estuvo acompañado en la rueda de prensa por el vicepresidente, Avelino Álvarez. Cuando Sánchez Ramos explicó que habían acordado que los miembros de la SOF no cobrasen dietas, le interrumpió Álvarez para pedir a los periodistas que destacasen esa información y que la pusieran "en negrita".

Tuvo que intervenir Sánchez Ramos para frenar a Álvarez. "Tranquilo; lo van a poner, pero deja que ellos decidan lo cómo van a hacer su trabajo", le dijo el presidente de la SOF a su vicepresidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine