El concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos (IU), ha informado este lunes en la reunión de la sociedad de su propósito de renunciar al dinero que Coca-Cola tenía previsto poner como anunciante en las fiestas de San Mateo si la compañía no reabre la fábrica que tenía en Colloto, perteneciente a la embotelladora Coca-Cola European Partners y afectada por un expediente de regulación de empleo.

Sánchez Ramos ha recordado que existe una sentencia judicial que declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) e insta a la readmisión de los trabajadores. "La dignidad de los trabajadores está por encima del dinero", ha dicho el concejal asturiano.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Sánchez Ramos, ha explicado que los directivos de Coca-Cola están ofreciendo unos 40.000 euros para anunciarse en San Mateo. Pero ha insistido en que no es de recibo que una compañía que actúa de esa manera pretenda anunciarse en las fiestas de la ciudad.

"Si los representantes de Coca-Cola nos dicen que reabren la fábrica, nos sentaremos a negociar; mientras tanto no queremos nada con esa marca", ha dicho el concejal ovetense. El asunto, no obstante, tendrá que ser votado en la próxima reunión de la SOF.

POSICIÓN DEL PP"

Posteriormente también dio una rueda de prensa sobre la reunión de la SOF la concejal del PP Belén Fernández, quien también participó, y quien dijo al ser preguntada por el asunto que no era partidaria de "mezclar las cosas".

Tras dejar claro su "apoyo absoluto" a los trabajadores afectados y recordar la sentencia judicial, Fernández ha dicho que esos 40.000 euros son importantes para el desarrollo y la programación de las fiestas de los vecinos de Oviedo.