El municipio aprobó ayer la instalación de juegos infantiles en los parques situados en la plaza del Conceyín (La Corredoria), la plaza Ángel González (Vallobín) y en la urbanización de la Lloral (San Claudio). Los grupos políticos se reunieron ayer en la Mesa de Contratación y dieron luz verde a la instalación de estos aparatos en las tres ubicaciones, cuyos vecinos hacía tiempo que venían exigiendo.

El parque infantil Ángel González lleva un año reclamando la zona de juegos infantil. El proyecto ultimado por el anterior gobierno municipal (PP) tenía un coste de 40.000 euros y contemplaba la instalación de columpios, toboganes y un castillo con diferentes tipos de juegos infantiles. El plazo que le habían dado a los vecinos entonces era de tenerlo concluido antes de este verano, pero con el cambio de gobierno se retrasó.

El parque infantil en la plaza del Conceyín, en La Corredoria, fue diseñado a finales del año pasado y tenía previsto ocupar una parcela de 1.350 metros cuadrados y estar dividido en dos áreas por edades. La instalación en la zona de la Lloral, en San Claudio, es una vieja aspiración de los vecinos, que llevan peleando por él casi dos años. El municipio espera que los tres parques estén listos a finales de este año.