Los usuarios del centro ecuestre municipal de Oviedo 'El Asturcón' han pedido este miércoles la continuidad del complejo frente a quienes defienden el cierre del complejo. "Pagamos las tasas municipales que el Ayuntamiento tiene establecidas y publicadas para los diferentes servicios y no disfrutamos de ninguna subvención o ayuda directa que este pueda otorgar", han señalado en un manifiesto los usuarios, que se han constituido en asamblea.

Según han explicado, 'El Asturcón' es un "recurso público municipal" que "debe seguir estando abierto y accesible", en el que los precios "no están subvencionados". Apuestan porque el Ayuntamiento retome la gestión municipal del complejo y lo convierta en un "centro de referencia" en el Norte de España.

"Nuestros hijos tienen derecho a obtener los mismos beneficios que el resto de usuarios de las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Oviedo, cuyas tarifas están primadas y son independientes del coste", han explicado.

Tras rechazar actitudes maniqueístas en este asunto, han comentado que la hípica no solo es un deporte sino que también es "una industria muy importante". Además, han resaltado su contribución "a la identidad individual, integración social, a las relaciones nacionales e internacionales y a la regeneración y desarrollo económico en la comunidad en la que se practica o en la que se realiza el evento deportivo".