No respetar un ceda el paso, conducir sin carné y un colchón incendiado presumiblemente por una colilla mal apagada, fueron las imprudencias que obligaron ayer a la Policía Local y a los Bomberos a tener que emplearse a fondo.

El primer incidente se produjo a las nueve y once minutos de la mañana, cuando un furgón y un coche colisionaron en el cruce de las calles Daniel Moyano y Aguamiera, en La Corredoria, al saltarse un ceda el paso uno de los vehículos. Según la Policía Local, la conductora del turismo resultó herida leve y fue conducida al Hospital Central de Asturias (HUCA), pero obtuvo el alta al poco tiempo.

También en La Corredoria, un joven de diecinueve años fue detenido, hacia las cinco y cuarto de la tarde, tras ser sorprendido conduciendo sin carné durante un control rutinario de la Policía Local en la plaza de los Cuatro Caños. Según las fuentes policiales consultadas por este periódico, "el joven no daba muestras de conducción temeraria, pero resultó que nunca había obtenido el permiso de conducir".

Entre tanto, un colchón incendiado a las dos y cuarto de la tarde obligó a ocho efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a desplazarse a un piso del número 15 de la calle Bermúdez de Castro, en Teatinos. Las primeras pesquisas apuntan a que el fuego podría haber sido provocado por una vela o una colilla mal apagada. Los cuatro ocupantes de la vivienda fueron atendidos por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). No hubo que trasladarlos al Hospital.