El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido al equipo de gobierno local que se deje de "ocurrencias" para los vecinos de la zona rural del municipio. De esta forma se ha referido el PP a las informaciones relativas a la compra de maquinaria por parte del Ayuntamiento para que los vecinos desbrocen los caminos.

"Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es desbrozar los caminos como lo lleva haciendo durante los últimos 20 años con Gobiernos del Partido Popular, y para ello hay recursos suficientes en las arcas municipales", han afirmado los 'populares'.

Según el PP, el nuevo gobierno local tuvo tiempo y dinero para renovar los contratos de desbroce de caminos desde que tomaron posesión el pasado 13 de junio. "Y si no lo han hecho deben asumir sus propias responsabilidades", han advertido.

Según el PP, tratar de recuperar las sextaferias y comprar material para cederlo a los vecinos es una idea "que sólo se le puede ocurrir a quien no conoce la zona rural". Han añadido, a través de una nota de prensa, que los vecinos "bastante hacen con ocuparse de sus propias tierras y problemas".

Así, han considerado que el mejor servicio que se les puede ofrecer es mantener el criterio de que el Ayuntamiento debe asumir las tareas de desbroce y "mantener todas las inversiones programadas por el gobierno de Agustín Iglesias Caunedo en mejora y ampliación de la red de abastecimiento y de saneamiento".