Los usuarios de El Asturcón reclaman que el municipio asuma el control del centro

"El hípico es un instrumento clave para - la educación de la sociedad", alegan

13.08.2015 | 05:10

Los usuarios del centro ecuestre El Asturcón se reunieron anteayer para debatir sobre la situación actual que vive el hípico. Entre otras cosas, reclaman que se retire la concesión a la empresa privada que actualmente gestiona el centro, que el municipio asuma el control en su totalidad, y de esta manera "convertirlo en el centro de referencia caballar del norte de España". Además, afirman que las actividades que se realizan en el centro ecuestre son "instrumentos claves para la educación, la formación y el entretenimiento de la sociedad en su conjunto, en torno al mundo del caballo", y por ello "mostramos nuestro total rechazo al cierre de El Asturcón".

Con respecto a su posible cierre por falta de empresas que quieran hacerse cargo de su gestión, los usuarios del centro defienden que la hípica "no solo es un deporte sino que también es una industria muy importante que supone el 0,5 por ciento del PIB y mueve más de cinco mil millones de euros al año en España". Además subrayan que ellos pagan las tasas municipales que el Ayuntamiento tiene establecidas y publicadas para los diferentes servicios y no "disfrutan" de ninguna subvención o ayuda directa que éste pueda otorgar.

Desde diferentes asociaciones del centro, se están recogiendo firmas entre los usuarios para evitar su cierre. Actualmente, unas 400 personas ya participaron en la iniciativa que en unos días será llevada al Ayuntamiento para que "se den cuenta de que no queremos que cierre El Asturcón", como comentaron diferentes usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine