El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) reforzará desde la noche de este viernes hasta la madrugada del sábado 15 el servicio de autobuses que unen la localidad de Luanco con Avilés y Oviedo, con motivo de la celebración del carnaval de verano en la capital del concejo de Gozón.

Para ello, el Consorcio ha programado la salida de autobuses nocturnos búho en sentido Luanco-Oviedo cada media hora desde las 5 hasta las 6.30 horas de la madrugada del 14 al 15 de agosto. Estos servicios serán operados por la empresa ALSA, según ha informado el Gobierno de Asturias a través de una nota de prensa.

Además, Villa Excursiones, titular de la concesión entre Avilés y Luanco, tiene programados servicios nocturnos de autobús entre ambas localidades, con salidas de Avilés cada quince minutos entre las 22 horas del viernes y la medianoche. Los autobuses con destino a Luanco continuarán funcionando entre las 24 horas y las 04.00 horas de la madrugada del sábado, con salidas de Avilés cada media hora.

En sentido inverso, los autobuses partirán de Luanco con destino a Avilés entre la una y las cuatro de la madrugada en intervalos de media hora, y desde las cuatro hasta las 08.30 horas de la mañana, cada quince minutos. El precio del billete individual para este servicio especial es de 2 euros.