El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, de Somos, afirma que si la Justicia atendiese la reclamación de los administradores concursales de la constructora Jovellanos XXI de 90 millones de euros a cuenta de las obras del Palacio de Congresos de Buenavista "dejaría al municipio de Oviedo en bancarrota".

Rosón califica esa petición, esgrimida por administrador concursal de Jovellanos XXI, como "una estafa" y confía en que "impere el sentido común y la Justicia falle contra quienes robaron a la ciudad y no contra quienes fueron robados".

Las declaraciones de Rosón sobre las pretensiones de los administradores concursales de Jovellanos XXI están teñidas de "sorpresa", según el mismo reconoce, "por las consecuencias de una actuación ruinosa de una maraña de grandes empresas y políticos".

El Concejal de Economía considera "imperdonable" que ahora se exija a la ciudad "que pague la fiesta del hormigón" y responsabiliza directamente al ex alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo, al ex presidente del Principado Vicente Álvarez Areces, a la empresa y al arquitecto Santiago Calatrava, autor del proyecto, de la repercusión que las pretensiones de los representantes de Jovellanos XXI que puede tener para la ciudad. "Somos defenderá a Oviedo contra la especulación", prometió.

La sociedad, ahora disuelta, ha presentado un recurso contencioso administrativo en los juzgados de Oviedo pidiendo la anulación de la liquidación del contrato que fue aprobada por el Ayuntamiento de Oviedo el año pasado y reclamando los 90 millones de euros por la construcción del Palacio de Congresos.