Ciudadanos ha trasladado hoy su preocupación por la manera de actuar del tripartito gobernante en Oviedo ya que, en su opinión, se observa una falta de coordinación y de cohesión entre las diferentes áreas de gobierno.

Para esta formación, o desde el equipo de gobierno no se está realizando ese esfuerzo de coordinación o, si se realiza, está resultando inútil.

"Esta desconexión se ha visto en la declaración de bienes y patrimonio en la que cada parte del tripartito ha mostrado sus criterios de transparencia de manera dispar", ha señalado Ciudadanos en un comunicado en el que incidido en que tampoco está claro si el problema del arreglo de los caminos en la zona rural será resuelto por el Ayuntamiento o por los propios vecinos mediante la institución ancestral de las sextaferias.

Según Ciudadanos, también es preocupante que un concejal haya emitido un bando cuando la Ley de Bases de Régimen Local deja claro que la competencia de emitirlos es exclusiva e indelegable del alcalde y que ni siquiera puede hacerlo un alcalde en funciones.

En su opinión, eso demuestra la poca cohesión entre los miembros del gobierno y debe llevar al alcalde, Wenceslao Lopez, a actuar por haber visto sus competencias invadidas.

De hecho, se ha mostrado partidario de que el alcalde actúe ante el bando que emitió el concejal de Economía, Rubén Rosón, que, en opinión de Ciudadanos, debería ser cesado de forma fulminante.