La asociación por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) del Principado de Asturias organiza hoy, en colaboración con "Radio Bhura" -una emisora local que emite online-, una gymkhana benéfica de juegos populares en el barrio de La Corredoria, a partir de las seis de la tarde. El objetivo de esta iniciativa consiste en recaudar fondos mediante la venta de camisetas, llaveros y otros artículos que la asociación aporta para la causa, así como concienciar a los asistentes de la relevancia de esta patología.

"Esperamos que acuda bastante gente", señaló Pilar Testa, colaboradora en la radio que coordina el acto. Intervendrá María José Álvarez, presidenta de la asociación por la ELA en la región, quien impartirá la charla con la que se inaugurará la gymkhana. A continuación, la escritora Marina Mikayelya, residente en el barrio, intentará explicar a los niños presentes en qué consiste esta enfermedad mediante una serie de cuentos infantiles de cosecha propia.

Llegará entonces el turno para el evento central del día, los diversos juegos populares que conforman la gymkhana. "Si llueve, tenemos la suerte de contar con un local atechado que nos facilita la sidrería La Otra Caleya, que nos permitirá desarrollar las actividades previstas con normalidad", explicó Testa.

Para coger fuerzas de cara al cierre de la jornada, se servirá una merienda en las instalaciones de la propia sidrería, que dejará paso a las actuaciones de los artistas invitados, el mago Charly y el grupo de baile Norte Latino. Pilar Testa hizo hincapié en el valor de estos ofrecimientos, pues "no es fácil que la gente se preste a trabajar gratis".