IU pedirá 10 millones más para la ciudad en los PGE

El grupo pide, en el ámbito local, seis enmiendas que van destinadas al Prerrománico Asturiano

19.08.2015 | 12:23

Izquierda Unida de Oviedo ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado como aportación de la organización local al grupo de enmiendas que Izquierda Unida de Asturias llevará al Congreso de los Diputados. La formación pide, en el ámbito local, seis enmiendas que suman más de 10,2 millones de euros.

Según ha explicado la formación en una nota de prensa, las enmiendas van destinadas al Prerrománico Asturiano. Para su conservación, IU solicita un millón de euros. Desde Izquierda Unida de Oviedo han estimado necesaria la puesta en marcha de una Plan Director "para evitar el riesgo de deterioro en el que ahora se encuentran los monumentos al carecer de una intervención adecuada para su conservación".

Las cinco peticiones restantes se refieren a la instalación de barreras acústicas en la A-66 a la altura de Oviedo sur, para lo que solicitan tres millones de euros; para la pasarela sobre la A-63 a su paso por Santa Marina de Piedramuelle, IU pide una partida de 500.000 euros; el mismo importe solicitarán para la instalación de aceras en el recorrido de la N-634 a su paso por Santa Marina de Piedramuelle y para el vial urbano de la A-66 a su término en Oviedo. Finalmente, han solicitado cinco millones de euros para el estudio e inicio del proyecto para la instalación de la doble vía ferroviaria en el tramo entre Oviedo y Trubia.

Estas demandas provienen, según IU, de peticiones vecinales que las diferentes asociaciones y colectivos han ido solicitando al grupo municipal en el Ayuntamiento de Oviedo en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine