El Ayuntamiento pone en marcha los distritos "a partir de la semana que viene"

Ana Taboada anunció que se van a resolver las alegaciones de asociaciones de vecinos y entidades en relación al Reglamento de participación ciudadana

20.08.2015 | 18:25

La vicealcaldesa y alcadesa en funciones del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada (Somos), se ha reunido este jueves con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO), para comunicarles que a partir de la semana que viene se pondrán en marcha los distritos en la ciudad.

Según información publicada en la web institucional del Consistorio ovetense, Taboada anunció además que se van a resolver las alegaciones de asociaciones de vecinos y entidades varias en relación al Reglamento de participación ciudadana
Las reuniones comenzarán el próximo lunes, en los distintos distritos y en la zona rural y se convocará a todas las asociaciones implicadas que quieran participar para explicarles el objetivo que el Ayuntamiento persigue con la creación de los distritos.

Se trata, según la vicealcaldesa, de hacer que "la ciudadanía tome partido en las decisiones políticas que les afectan y tienen que ver con sus barrios y en su caso gestionar también la parte del presupuesto que legalmente les correspondería gestionar y tomar decisiones al respecto".

En principio, sería Ventanielles el barrio que albergue la primera reunión. "A partir de ahí se empezará a funcionar", ha señalado.

Respecto al número de distritos, Taboada ha explicado que comenzarán a trabajar con siete, al mismo tiempo que intentarán modificar el reglamento que lo rige, actualmente en fase de alegaciones, porque siete distritos "son insuficientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine