La Fundación Fernández-Vega opera a una niña guineana con estrabismo

El caso de Dolores llegó a oídos de la fundación a través del misionero Venancio Fernández, que lleva 18 años trabajando en Guinea Ecuatorial y que emprendió una campaña solidaria para ayudar a la niña

20.08.2015 | 15:42

La Fundación Fernández-Vega se ha echo cargo de la operación de Dolores Bocara, una niña guineana de 8 años que padecía estrabismo desde el nacimiento, según ha informado el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

Los doctores Javier y Lucía Fernández-Vega, especialistas en oftalmología pediátrica y oculoplastia, operaron ayer a esta niña de Guinea Ecuatorial que pasó la noche ingresada en el Instituto y hoy mismo recibirá el alta médica.

El caso de Dolores llegó a oídos de la fundación a través del misionero Venancio Fernández, que lleva 18 años trabajando en Guinea Ecuatorial y que emprendió una campaña solidaria para ayudar a la niña.

"La operación se llevó a cabo con total normalidad", según afirman los doctores, y el postoperatorio es "sencillo e indoloro" ya que solo consiste en un tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios con gotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine