El PP de Oviedo reitera que "los números le fallan" al concejal de Economía

"Ante cifras tan contundentes sólo obtenemos vaguedades del Concejal de Economía que nos habla de supuestas negociaciones con un único dato para llegar a un titular carente de una argumentación sólida", critican desde el PP

20.08.2015 | 16:37

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo ha emitido este jueves un comunicado respondiendo a la rueda de prensa que el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos) ofreció este miércoles en relación a la gestión de los impuestos en la ciudad. Según el PP, al edil "le fallan los números nuevamente".

Para los 'populares', el ahorro anunciado por Rosón de unos 4 millones de euros si el Ente Público de Servicios Tributarios se hiciese cargo de la gestión de los tributos en la ciudad, contrastan con un informe de comparativa realizado por ellos, en el que estiman que si el ente se hace cargo Oviedo perdería unos 7 millones anuales.

"Ante cifras tan contundentes sólo obtenemos vaguedades del Concejal de Economía que nos habla de supuestas negociaciones con un único dato para llegar a un titular carente de una argumentación sólida", critican desde el PP. El anunciado es un "falso ahorro", a su juicio, que se incluye "dentro de una nueva práctica de uso interesado de los números".

El ahorro al que hace referencia Rosón para municipalizar este servicio "no será tal" según los 'populares', puesto que "las dos empresas no ofrecen los mismos servicios" y, si no se prorroga el contrato, "el Ayuntamiento tendrá que asumir los costes de un sistema y entramado que, hasta ahora, se ha realizado gracias a los medios humanos y técnicos de los que dispone la empresa", lo que implicaría "engordar la Administración".

Según el PP, se trata de una decisión "puramente política" del tripartito que "le va a costar mucho dinero a los bolsillos de los ovetenses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine