El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha recordado este jueves que es necesario "acatar la normativa vigente" en lo referido a las actuaciones en directo en los locales.

Después de haber recibido quejas por parte del propietario de un local hostelero de Oviedo que recibió una comunicación en la que se le prohibía ofrecer música en directo en su establecimiento, el concejal ha aclarado en una nota de prensa que "en el caso concreto de este local, la normativa exige la solicitud de un permiso previo a la actuación en vivo con un mes de antelación, algo que al parecer no se ha llevado a cabo".

Sobre el mencionado establecimiento, la cervecería Ca Beleño, el edil de Urbanismo ha asegurado que el servicio municipal de Licencias recibió una denuncia de la Policía Local en la que se informaba de una actuación en directo sin el pertinente permiso.

"Consecuentemente, desde Licencias se ha emitido un informe recordando a sus propietarios la obligatoriedad de requerir el permiso", ha señalado Fernández del Páramo.

Desde el Ayuntamiento de Oviedo, concluye el edil, "no vamos a ir en contra de la Ley, aún siendo conscientes de que hay que hacer una ordenanza que satisfaga y promueva la convivencia ciudadana porque es un problema que lleva años produciéndose, si bien lo primero es acatar la normativa vigente".