El gobierno local plantea adelantar el Real Oviedo-Girona a las 16.00 horas

"Quien hizo el programa de La Ería no contó con el club", dice Rivi, que ve "incompatible" que coincidan el partido e Iggy Pop

22.08.2015 | 05:24

El gobierno local tiene claro que es "incompatible" que el partido entre el Real Oviedo y el Girona y el concierto de Iggy Pop se celebren de manera simultánea. Ambos eventos coinciden en horario y lugar: sábado 19 de septiembre, uno en el Carlos Tartiere (20.15 horas) y otro en el parking aledaño (desde las 18.00 horas). El Ayuntamiento plantea que el partido se adelante a las 16.00 horas y que el espectáculo empiece a las 19.00. Otra opción sería aplazar el encuentro al domingo. El gobierno, no obstante, no tiene potestad para cambiar el partido. Las fechas y los horarios en Segunda los pone la Liga a petición de las televisiones.

El edil de Cultura y responsable de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos "Rivi", culpa al anterior gobierno del PP y al promotor de los conciertos de pago en La Ería (Santo Grial) de no contar con el club al diseñar el programa porque "no confiaban en que fuera a subir". "Quien hizo el programa no contó con el Oviedo", aseguró Rivi. El Alcalde, Wenceslao López, convocará el lunes de urgencia a la Junta de Seguridad para estudiar las opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine