Oviedo espera la llegada del Alcalde para suspender el desfile de la Guardia Real

Una pancarta recordará a las víctimas - de género en el balcón del Ayuntamiento

22.08.2015 | 05:24
Miembros de la Guardia Real.

El gobierno local decidió ayer esperar a la llegada del Alcalde, Wenceslao López, para suspender el desfile de la Guardia Real, previsto para el sábado 19 de septiembre, el mismo día del desfile de América en Asturias. IU y Somos ya mostraron ayer su intención de proponer su suspensión -si todavía se está a tiempo-, y el PSOE decidió aplazar la decisión hasta el próximo viernes ante la ausencia del Alcalde, que regresa de sus vacaciones pasado mañana.

"Ese desfile militar no cabe en el día de América en Asturias. No se pueden poner cañonazos al mismo tiempo que los ovetenses abrimos nuestros brazos", aseguró ayer el edil de Cultura, Roberto Sánchez Ramos "Rivi". La vicealcaldesa, Ana Taboada, por su parte, acusó al anterior equipo de gobierno (PP) de "deslealtad" al no informarle de que estaba previsto este desfile. Taboada admitió que el actual gobierno se enteró "de forma tangencial" porque pidieron las instalaciones del Asturcón.

Por otra parte, Taboada anunció que, a partir de ahora, cada vez que haya una víctima de violencia de género en Asturias se colgará una pancarta en el Ayuntamiento con el número de víctimas, y los concejales guardarán un minuto de silencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine