Las visitas teatralizadas "Vámonos pal Campo... Amorrrr" se despiden hoy por la puerta grande, con casi todas las localidades vendidas -al cierre de esta edición- para las dos últimas funciones (18.30 y 20.00 horas) de esta segunda edición de una iniciativa que ya el verano pasado cosechó una satisfactoria acogida.

Con una versión revisada del espectáculo, que engloba mejoras del guión y del vestuario con respecto a 2014, un total de 1.600 espectadores, llegados a Oviedo de toda Asturias y de buena parte del territorio nacional, han acudido este año al teatro Campoamor para disfrutar de esta nueva edición de las visitas.

El humor y el entretenimiento para niños y mayores han sido el plato fuerte de las 14 funciones ya celebradas, y lo serán de las dos que hoy ponen el broche final al espectáculo. Asimismo, el objetivo didáctico de las visitas es dar a conocer las distintas salas del Campoamor, desde el patio de butacas o el anfiteatro hasta el salón de té, de la mano de un exquisito elenco de actores y músicos reunidos bajo el guión y la dirección de escena de Enrique Viana. La versión revisada de "Vámonos pal Campo... Amorrrr" ha superado las cifras de éxito alcanzadas el verano pasado, cuando el aforo estuvo limitado a 80 plazas por función, frente a las 100 que se han cubierto en cada sesión de este año.

El espectáculo homenajea así al coliseo ovetense, inaugurado en septiembre de 1892. Leopoldo Alas "Clarín" sugirió que se llamase "Campoamor" en honor al poeta naviego Ramón de Campoamor, célebre en la España de finales del siglo XIX.