Un vecino de Los Peñeos, J. R. M. M., de 69 años de edad, resultó ayer herido de consideración tras volcar el tractor en el que circulaba por una finca en la localidad de Otero, en el mismo concejo de Las Regueras. El afectado, que según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba un traumatismo craneal grave, fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los testigos del suceso, el hombre se hallaba realizando labores de desbroce en una finca próxima a su casa, en Otero, junto a su hijo, quien dio la voz de alarma.

Fuentes sanitarias indicaron al cierre de esta edición que hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. El herido es un jubilado de la empresa TUA, concesionaria del transporte urbano en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso minutos antes de las seis de la tarde. En la llamada se indicó que un tractor había volcado en un prado. De inmediato se movilizó a tres efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero, y al grupo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada. Por causas que se desconocen el tractor estaba totalmente volcado y el accidentado, que no quedó atrapado, se encontraba en el prado. El médico-rescatador procedió a la estabilización e inmovilización del herido, para lo que se utilizó un colchón de vacío. A continuación fue trasladado en helicóptero. Los efectivos del parque de Grado, además de colaborar con los servicios sanitarios, estabilizaron el vehículo, que estaba totalmente volcado.